Detenido por la desaparición de Manuela Chavero un vecino de Monesterio (Badajoz), que habría confesado ya su implicación en los hechos

Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil detuvieron a última hora de la tarde de este jueves en Monesterio (Badajoz) a un hombre por su presunta vinculación con la desaparición en julio de 2016 en este mismo municipio de Manuela Chavero.

Según han indicado fuentes de la investigación, el detenido es un hombre de 38 años que reside en la localidad pacense, muy cerca del domicilio de Chavero.

El programa Espejo Público, de Antena 3, ha avanzado que el hombre habría confesado su implicación en la desaparición tras derrumbarse en su declaración ante la Guardia Civil y a lo largo de este viernes se podría realizar el registro de su domicilio.

La UCO, junto a personal del servicio de Criminalística de la Guardia Civil y en colaboración con la Comandancia de Badajoz, ya llevó a cabo el pasado 27 de agosto una serie de gestiones «que estaban pendientes por hacer» en el domicilio en Monesterio de Chavero.

Fuentes de la UCO explicaron entonces que se han hecho «cuando se han podido hacer en coordinación con los juzgados que lleva el tema».

Del mismo modo, añadieron que, en función de los resultados de dichas gestiones, se podría iniciar «nuevas actuaciones». Es posible que en este registro se hayan encontrado pruebas que hayan conducido a la detención de este vecino.

Manuela Chavero desapareció la madrugada del 4 al 5 de julio de 2016. Tenía 42 años y dos hijos, que se encontraban con su expareja. No se llevó llaves, ni documentación. La tele y la luz estaban encendidas, y se dejó el teléfono móvil.

In this article