Detenido por apuñalar presuntamente en el cuello a una persona con un cúter

La Policía Nacional ha detenido en Lorca (Murcia) a un hombre de 45 años y de nacionalidad nigeriana como presunto autor de un delito de tentativa de homicidio por apuñalar en el cuello a otra persona con un cúter, provocándole un corte muy cercano a la vena carótida, según informa el Cuerpo.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado por la noche. Una llamada al O91 alertó a los agentes de que un individuo estaba en la calle increpando a los viandantes en actitud agresiva, llegando incluso a lesionar a una persona haciendo uso de un arma blanca.

Varias patrullas se desplazaron hasta la zona para, en primer lugar, localizar y asistir a la víctima y, en segundo, detener al presunto autor de la agresión. Los agentes, al ver la herida en el cuello de la víctima, decidieron trasladarla de urgencia al hospital por la proximidad de la herida a la carótida.

El resto de agentes se encargó de buscar al agresor, que se escondía en las inmediaciones, y detenerlo como presunto autor de un delito de tentativa de homicidio. En su mochila, encontraron un cúter cuyo mango había sido manipulado para un mejor agarre. La patrulla intervino el arma, porque había sospechas de que fue utilizada por el detenido para agredir a su víctima.

Finalmente, el sospechoso fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción.

In this article