Detenido el marido de la mujer asesinada en Valladolid tras ser apuñalada en el tórax

Una llamada pasadas las cuatro y media de la tarde, alertaba de que una mujer había sufrido heridas de arma blanca a manos de su pareja en la calle Montreal de Valladolid.

Una mujer de 56 años ha fallecido la tarde de este lunes después de ser apuñalada en el tórax en Valladolid, supuestamente por su marido en un presunto caso de violencia machista, según ha confirmado Delegación del Gobierno. La policía ya ha procedido a la detención de su pareja, de acuerdo con fuentes de la Policía Nacional, según informa 20 Minutos.

La agresión se ha producido pasadas las 16.40 horas de esta tarde en la calle Montreal de Valladolid. Concretamente, una llamada a las 16.42 ha alertado de que una mujer había sufrido heridas de arma blanca a manos de su pareja.

Hasta el lugar de los hechos se han trasladado varios agentes de la Policía Nacional y una UVI móvil, que ha trasladado a la mujer al Hospital Clínico de Valladolid.

Además de las asistencias sanitarias, hasta el lugar del suceso, situado en la urbanización Santa Ana -en el sur de Valladolid-, también se han desplazado agentes de la Policía Científica para investigar lo ocurrido, según testigos presenciales, que han detallado que la casa en el que indagan los policías es una vivienda unifamiliar.

En el escenario de los hechos también se hallaba el presunto autor de los hechos, nacido en 1963, y que presentaba varios cortes al intentar autolesionarse. Este ha sido detenido y trasladado al hospital Río Hortega para ser asistido.

La Policía está investigando lo ocurrido para su total esclarecimiento, según informa la Delegación del Gobierno.

Se trataría de la segunda víctima mortal en Castilla y León de confirmarse las hipótesis policiales este año. El pasado 19 de abril una mujer de 36 años era asesinada por su expareja en la localidad leonesa de Mansilla de las Mulas.

In this article