Detenido en Pontevedra por contratar a varios sicarios en la internet profunda para matar a su expareja simulando un accidente

guardia civil

Contrató a los asesinos por 15.000 euros en bitcoins en la Deep Web.

La Guardia Civil ha detenido a un hombre, vecino de Pontevedra, que contrató a varios sicarios para matar a su expareja simulando un accidente.

El detenido, según ha informado el instituto armado, pagó 15.000 euros en bitcoins tras contactar con los sicarios por las redes profundas de internet, conocidas como Deep Web.

La investigación de esta operación policial, que ha recibido el nombre de Hitman Gallego, comenzó el pasado mes de noviembre a raíz de un reportaje realizado por un medio de comunicación británico sobre estafas en España a través de estas redes.

Bajo un apodo anónimo esta persona adelantó 15.000 euros a los presuntos sicarios y, además del dinero, les facilitó los datos personales de la mujer, su domicilio, su lugar de trabajo, la matrícula de su coche, sus rutinas diarias y una fotografía.

No pensaban hacer el encargo

El trabajo del grupo de Homicidios y del equipo de investigación tecnológica de Guardia Civil logró averiguar la identidad de la víctima y localizar a la persona que había contratado los servicios de los sicarios, que resultó ser su expareja.

Ambos habían mantenido una relación sentimental hace unos cuatro años aproximadamente.

Este grupo de sicarios, según la Guardia Civil, llevan a cabo principalmente estafas y en ningún momento pensaban concluir con el encargo realizado, sino solamente cobrar por él.

El detenido fue puesto a disposición del juzgado de instrucción número 1 de Caldas de Reis.

In this article