Detenido en Alicante por ofrecerse a arreglar un foco a su vecina y aprovechar para colocar una cámara en su baño

Al registrar su domicilio se encontraron archivos de contenido pedófilo, algunos presuntamente producidos por él mismo.

Un hombre de 42 años, que se ofreció a una vecina a arreglar un foco en el cuarto de baño y aprovechó la confianza para instalar una mini cámara espía, ha sido enviado a prisión tras ser detenido en Dénia (Alicante).

La Policía Nacional ha informado este jueves de que este individuo ha sido detenido y que en un registro posterior en su domicilio se hallaron archivos de contenido pedófilo, algunos de los cuales presuntamente han sido producidos por él mismo, por lo que tras pasar a disposición judicial ha ingresado en la cárcel.

La investigación arrancó a raíz de que la joven vecina se personara en la comisaría para comunicar que había descubierto en el falso techo del baño de su vivienda una cámara de vigilancia colocada de manera oculta en un pequeño agujero justo al lado de uno de los focos de la estancia.

Según relató, meses atrás se le había estropeado una de las luces de ese baño y uno de sus vecinos se ofreció para reparársela, para lo cual le dejó las llaves de su vivienda, momento que presuntamente aprovechó para instalar una mini cámara espía en el falso techo del baño.

Los agentes solicitaron al juzgado la pertinente autorización para realizar un registro en su domicilio, donde se localizaron vídeos relacionados con la denuncia, al igual que abundantes archivos de contenido pedófilo, alguno de los cuales podría haber sido producido por el mismo investigado.

Tras la detención, la Policía continuó con la investigación e identificó más víctimas, entre ellas otra mini cámara espía también colocada en un baño de otro domicilio en el que el arrestado había residido anteriormente.

Un juzgado de Dénia atribuye al hombre los delitos de descubrimiento y revelación de secretos, abuso sexual a menores y producción de pornografía infantil.

 

In this article