Detenida en Xirivella (Valencia) una pareja por dejar a su hijo de 6 años solo durante varios días

La policía constató la situación al ser avisada de que había un menor encaramado en la barandilla de un cuarto piso de noche.

La Policía Nacional ha detenido en la localidad valenciana de Xirivella a una pareja de 25 y 26 años por dejar a su hijo de 6 solo en casa durante varios días, ha informado la Jefatura Superior de Policía de la Comunidad Valenciana.

Los agentes fueron alertados este miércoles, alrededor de las 20.30 horas, de que había un menor encaramado a la barandilla de un balcón en un cuarto piso.

El menor abrió la puerta a la policía asustado y temblando y explicó que estaba solo

A los detenidos se les ha imputado, además de un delito de abandono de menor, otro contra la propiedad industrial, ya que tenían gran cantidad de objetos falsificados, de marcas conocidas, que ellos mismos manifestaron que eran para vender. Los agentes llamaron a la puerta del domicilio, desde cuyo interior se escuchaba el sonido de dibujos animados, y seguidamente la voz de un niño preguntando quién era.

Al responder la patrulla que se trataba de la Policía, el menor abrió la puerta en ropa interior, asustado y temblando, manifestando que estaba solo, sin saber precisar durante cuántos días. La patrulla verificó que en el domicilio no se encontraba nadie, observando la casa revuelta y con restos de alimentos, ya que al parecer el menor se había calentado el solo la comida.

La abuela se hizo cargo del menor constatando que no era la primera vez que sucedía

También encontraron en dos estancias de la casa una gran cantidad artículos falsificados, la mayoría zapatillas, de varias marcas conocidas. Los policías localizaron telefónicamente a la abuela del niño, que al enterarse de que éste se encontraba solo en el domicilio se enfadó manifestando que no era la primera vez que pasaba y que llegaría rápidamente para hacerse cargo de él.

Posteriormente se presentaron en el domicilio, previa llamada telefónica, los padres del menor, que dieron versiones contradictorias sobre quién estaba a su cargo, además de manifestar que sabían que los artículos eran falsificados y los vendían tanto por internet como en persona. Los detenidos, ambos con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.

In this article