Detectadas varias carreras ilegales en Telde y en Palma durante el fin de semana

En los últimos días se han localizado varias carreras ilegales en diversos puntos de la geografía nacional. Una de ellas se desarrollaba el pasado viernes sobre las 00:45 horas en Telde, cuando la Policía Local denunció a varios conductores por realizar competiciones en la Avenida del Cabildo Insular.

El desarrollo de este operativo policial fue significativo ya que la Unidad Nocturna de este cuerpo contó con el apoyo de un dron para sorprender a los conductores en plena carrera.

Durante la madrugada del sábado, se detectaron carreras ilegales en los polígonos de Son Castelló y Can Valero de Palma. Según informó el diario Última Hora, se podrían haber concentrado un millar de jóvenes que participaban en botellones, todos apelotonados sin mantener las medidas de seguridad obligatorias, consumiendo alcohol y drogas en la calle y participando en carreras ilegales y exhibiciones de conducción temeraria.

Según la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, se considera una infracción grave el hecho de “No respetar los límites de velocidad reglamentariamente establecidos, de acuerdo con lo recogido en el Anexo IV”, así como ”Circular en un tramo a una velocidad media superior a los límites establecidos reglamentariamente».

 

In this article