Destrozan un consultorio médico por hacerles esperar para una PCR: «Nos amenazaron con quemarnos vivos»

El médico y el enfermo tuvieron que refugiarse para evitar la agresión física que ocurrido en la localidad vallisoletana de Renedo de Esgueva. 

Todo sucedió el pasado domingo por la mañana en un consultorio médico de Renedo de Esgueva. Allí, y según relata el Diario de Valladolidllegó un chico joven acompañado de un amigo para realizarse una prueba PCR. En ese momento, tanto el médico como el enfermero de guardia tuvieron que ausentarse por una urgencia médica, según cuenta 20 Minutos.

La espera no pareció sentar bien a los jóvenes que, al regreso de los dos sanitarios, comenzaron a insultarles y amenazarles, lo que provocó su llamada a la Guardia Civil y que se refugiaran en una sala.

«Cuando vieron que no les hacíamos la prueba, comenzaron a llamar a la entrada del centro. Entonces el acompañante arremetió contra la puerta y casi consigue abrir, aunque por suerte solo la rompió. Llegaron a amenazarnos con quemarnos vivos», contó Héctor Girón al diario vallisoletano. Al final, y tras varias llamadas más a la Benemérita, los dos jóvenes se fueron no sin proferir más amenazas e insultos y el coordinador del centro decidió que se cerrara durante el resto de la jornada.

Poco después, el sindicato de Enfermería de Valladolid (Satse) denunciaba los hechos, algo que también han hecho este martes las principales autoridades políticas de la región. «Es intolerable», coincidieron la consejera de Sanidad y el vicepresidente de la Junta, Verónica Casado y Francisco Igea, respectivamente, han calificado de «intolerable»

In this article