Despedidas las dos cuidadoras que grabaron cómo maltrataban a una anciana en un geriátrico de Terrassa

Una de las cuidadoras se ha disculpado a través de las redes sociales.

Las dos auxiliares protagonistas del polémico vídeo publicado en las redes sociales en el que maltrataban a una anciana residente en el geriátrico de Mossèn Homs, en Terrassa (Barcelona), han sido despedidas y la dirección del centro les ha abierto un expediente disciplinario, según informa 20 minutos.

El Govern, a través del departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familia, ha denunciado la grabación ante los Mossos d’Esquadra y han anunciado que se personarán en las actuaciones judiciales que se puedan emprender al respecto: “Actuaremos ante cualquier caso de trato vejatorio a una persona residente en un centro de atención a la gente mayor”.

El vídeo, que ha causado una ola de indignación, muestra a una cuidadora que ejerce un trato vejatorio a una anciana postrada en una cama mientras otra auxiliar lo graba y se ríe de la escena. En el vídeo se ve a una joven cuidadora que está intentando dar de comer a la anciana, a la que llama por su nombre, Elisa, y le dice: «Va, abre la puta boca ya, hombre, vieja cascarrabias».

Mientras otra de las cuidadoras se ríe de la situación, con la mascarilla medio caída, la que está intentando dar de comer a la anciana se dirige a la cámara que filma y asegura: «Yo no soy así, que conste, pero me saca de quicio».

El alcalde de Terrassa, Jordi Ballart, denunció los hechos públicamente este lunes a través de Twitter, donde calificó de «absolutamente intolerables» las actitudes de las dos trabajadoras y envió una carta a la consellera de Salut, Alba Vergés, y al conseller de Trabajo, Asuntos Sociales y Familia, Chakir El Homrani, para socilitarles una investigación al respecto.

Una de las trabajadoras implicadas en este maltrato ha publicado en las redes un vídeo en el que pide disculpas y asegura que va a «asumir todas las consecuencias» de sus actos.

In this article