Despedida por vivir en Vallecas, una zona de Madrid con restricciones por alta incidencia de la Covid

Una vecina de Vallecas ha denunciado que ha sido despedida de su trabajo como empleada del hogar después de que la Comunidad de Madrid decretara el confinamiento selectivo de 37 zonas con alta incidencia de la Covid el viernes pasado e impusiera restricciones a la movilidad y actividad a los residentes en estas áreas.

Según recoge TVE, Jessi llevaba limpiando en una casa ubicada en el centro de Madrid 20 años, pero esta semana sus empleadores decidieron que no fuera más por vivir en Vallecas, uno de los focos del nuevo coronavirus en Madrid.

Esta mujer ha contado a TVE que se siente «estigmatizada» y que antes de la pandemia trabajaba en cinco casas para mantener a sus tres hijos. Ahora, sin embargo, está desempleada y no percibe, dice, ninguna prestación.

Cargas policiales

Este jueves, tres personas fueron detenidas y seis personas resultaron heridas, entre agentes y manifestantes, en una intervención de la Policía Nacional para impedir que un grupo de manifestantes contra las últimas medidas restrictivas tomadas por el Gobierno regional cortaran al tráfico la avenida de Pablo Neruda de Madrid, frente a la Asamblea autonómica.

Unas 300 personas se concentraron a partir de las 19 horas de este jueves, al igual que en otros muchos centros sanitarios de la región, en el centro de salud Ángela Uriarte, en Puente de Vallecas, contra los confinamientos selectivos y los recortes en el sistema público de salud.

 

In this article