Descubren un pez con boca y dientes que parecen humanos

Unos pescadores de Indonesia se quedaron asombrados al descubrir entre sus capturas a un pez con unos labios y unos dientes que podrían ser perfectamente humanos y lo subieron a Twitter para compartir tan inquietante imagen, como recoge 20 minutos.

Y aunque pueda parecer extraño porque este ejemplar en concreto roza la perfección, lo cierto es que el pez no es tan extraño. Se trata de una especie llamada Pacu, que tiene diversas subespecies y están emparentados con la piraña, aunque a diferencia de esta, no tienen los dientes puntiagudos sino rectos, como los humanos.

Este tipo de pez vive en ríos, lagos y manglares y se extiende desde el Amazonas hasta la cuenca del Río de la Plata y según qué subespecie, en casi todo el planeta, pues hay incluso especies que son migratorias.

Se alimentan principalmente de materia vegetal y se las conoce como «pirañas vegetarianas» y son comestibles para los humanos. De hecho, son un problema en muchas partes del mundo, donde se han introducido de forma artificial para aumentar los recursos de pesca, lo que les convierte en especies invasoras.

In this article