Descontrolado el brote en una residencia de Ávila, con 80 infectados de los 89 residentes

En unos días ha pasado de 52 contagiados a 80.

El número de personas afectadas por el brote por coronavirus detectado a finales de la semana pasada en la residencia de personas mayores de la localidad abulense de Candeleda (5.000 habitantes) ha pasado de 52 a 80, de los cuales, tres son trabajadores, según cuenta 20 Minutos.

Estos datos han sido facilitados este lunes en rueda de prensa por el delegado territorial de la Junta en Ávila, José Francisco Hernández, quien ha indicado que la cifra de ingresados en centros hospitalarios ha pasado de dos a los cinco actuales.

Esta cifra supone que la mayoría de los 89 residentes de este centro de mayores candeledano ha dado positivo en las pruebas PCR realizadas a empleados y residentes. El pasado viernes, la Junta de Castilla y León informó de un brote de coronavirus con 52 casos positivos (51 residentes y un trabajador) de los que 13 tenían síntomas y el resto eran asintomáticos.

Ahora, la situación ha cambiado y ya se contabilizan 80 positivos, con cinco personas ingresadas, si bien, el delegado territorial de la Junta ha apuntado que se trata de una situación «cambiante». En este contexto, ha apuntado que entre los positivos hay «un gran número de asintomáticos», especialmente entre los residentes.

Tras destacar la colaboración institucional y con la dirección de la residencia, Hernández ha indicado que, si bien la situación hospitalaria es «creciente» en Ávila, actualmente no existe «presión asistencial» y las capacidades «son buenas».

Y

In this article