Descarrila un tren en Zamora tras colisionar con un vehículo. Al menos un fallecido y dos heridos

El conductor del vehículo ha fallecido en el acto. Los dos maquinistas del tren Alvia están heridos y los 108 pasajeros han resultado ilesos.

Varias llamadas recibidas en la sala del Servicio de Emergencias de Castilla y León 1-1-2 alertan del accidente de un tren de pasajeros a la altura de la base de alta velocidad de La Hiniesta (Zamora). Indican que la locomotora se ha salido de las vías, y los dos ocupantes están heridos y atrapado. Los vagones han quedado en pie, los pasajeros están saliendo por su propio pie.

La sala de operaciones del 112 da aviso del incidente a Guardia Civil (COS), bomberos de Zamora, Cruz Roja, que envía una ambulancia de soporte vital básico y a Emergencias Sanitarias- Sacyl, que envía dos helicópteros medicalizados, dos ambulancias de soporte vital básico y una UVI móvil.

A su llegada al lugar los organismos informan que el accidente se ha producido al caer un coche todoterreno desde un puente y chocar el tren contra él. El ocupante de turismo estaría fallecido. Las dos personas atrapadas en la máquina ha sido excarceladas y están siendo traladadas al Hospital.

In this article