Desalojan la estación del AVE de Cuenca tras detectar una granada en un equipaje

Al parecer se trata de una granada de la Guerra Civil que ha sido detectada en el control de entrada,  informa Las Noticias de Cuenca.

La estación del AVE Fernando Zóbel de Cuenca ha sido desalojada esta mañana tras haberse detectado lo que parece un artefacto explosivo en un equipaje.

Al parecer se trata de una granada de la Guerra Civil que el viajero que lo transportaba habría comprado en Wallapop, extremo este que no se ha podido verificar.

Tras detectar el artefacto en la cinta de control de equipajes se han trasladado a la estación del AVE varias dotaciones de la Policía Nacional y Guardia Civil, que han desalojado las instalaciones y la zona exterior, hasta la carretera de subida.

El tráfico de trenes se ha interrupido y se ha retenido al viajero que portaba el artefacto incautado.

Hasta el lugar de los hechos se han trasladado también técnicos en desactivación de artefactos explosivos (Tedax) de la Policía Nacional quienes han retirado la granada.

Tras inspeccionar las instalaciones y comprobar que no había peligro se ha vuelto a abrir la estación al público, después de aproximadamente una hora de desalojo.

In this article