Denuncian a una empresa por aplicar una tasa Covid de 85 euros en sus residencias de mayores

Colisée anunció que iba a cobrar este importe mensual «con el objetivo de impulsar las medidas extra de seguridad para los centros»

FACUA Consumidores en Acción ha denunciado a la multinacional Colisée Homecare SL por implementar una tasa Covid de 85 euros mensuales adicionales a los usuarios de sus residencias de mayores.

Los escritos han sido presentados ante la Dirección General de Consumo del Ministerio de Consumo para que coordine acciones con los diferentes servicios de consumo autonómicos, ya que la empresa posee centros por todo el territorio nacional, y ante la Agencia Catalana de Consumo, al tener Colisée su sede social en España en Reus.

Colisée anunció este martes 16 de junio mediante un comunicado a sus clientes que iba a empezar a cobrar un importe adicional mensual de 85 euros: «Con el objetivo de impulsar las medidas extra de seguridad para los centros, en la próxima factura incluiremos una aportación adicional de carácter temporal de 85 euros mensuales. Se trata de una aportación discrecional que se aplicará hasta diciembre de 2020″.

En este sentido, FACUA recuerda que el Ministerio de Consumo, tras la petición de la asociación, emitió una nota informativa el pasado 11 de junio en la que indicaba que la aplicación de este tipo de tasas podría incurrir en una cláusula abusiva, tal y como establece la Ley para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, puesto que «se trataría de la imposición al consumidor y usuario de un servicio no solicitado y no susceptible de aceptación o rechazo por su parte».

 

In this article