Denunciado un conductor de autobús en Segovia por conducir más de 30 kilómetros hablando por el móvil

Uno de los pasajeros, al darse cuenta de la situación, grabó al chófer del vehículo y puso las imágenes a disposición de la Guardia Civil, que investiga lo sucedido como un delito contra la seguridad vial.

La Guardia Civil investiga en Segovia a un hombre de 33 años como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, al haber sido denunciado por conducir un autobús de pasajeros mientras hablaba por el teléfono móvil durante 33,2 kilómetros, tanto en llamada de voz como en videoconferencia.

La Guardia Civil ha informado este domingo de que los hechos ocurrieron sobre las 6:00 horas del 26 de noviembre de 2020, cuando uno de los usuarios del autobús, al darse cuenta de la situación, efectuó diversas grabaciones al conductor del vehículo y las puso luego a disposición de los agentes.

Las diligencias instruidas por la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil fueron entregadas en el Juzgado de Guardia de Segovia.

La Guardia Civil ha recordado en un comunicado que la conducción con temeridad manifiesta tiene pena de prisión de seis meses a dos años.

In this article