Darias abre la puerta a que vacunados con AstraZeneca reciban la segunda dosis de otra vacuna RNA

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, que esta medida se está llevando a la práctica en otros países, aunque también se estudia que no se les administre ninguna dosis más.

El Gobierno analiza la posibilidad de que los menores de 60 años que han recibido una primera dosis de AstraZeneca reciban una segunda de otra vacuna RNA, como se ha hecho en otros países, ha informado la ministra de Sanidad, Carolina Darias.

Otra de las alternativas que se barajan es que a esas personas no se les vuelva a vacunar con otra dosis más, pues los estudios aseguran que con la primera de AstraZeneca se logra una inmunidad del 70%, ha dicho la ministra.

Darias ha insistido en que la decisión se adoptará de acuerdo a los criterios científicos que los expertos decidan y ha resaltado que queda tiempo para dedicir.

«Todas las vacunas son seguras y eficaces y cuentan con el aval de la Agencia Europea del Medicamento», recoge 20 Minutos declaraciones de la ministra, quien también ha destacado que el rechazo de la población a la vacuna de AstraZeneca «es muy desigual» dependiendo de cada comunidad autónoma.

La ministra de Sanidad ha visitado este sábado el Hospital Universitario Insular de Gran Canaria para conocer su trabajo y la actividad de su centro de vacunación contra la Covid-19.

Vacuna de Janssen
La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha avanzado que este martes llegarán a España las primeras dosis de la vacuna de Janssen, que solo precisa de una dosis, y ha hecho un llamamiento a la calma a las personas que han recibido la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca.

Las previsiones del Ministerio de Sanidad es que España recibirá hasta 5,5 millones de viales de Janssen entre abril y junio. «El martes a primera hora llegan estas vacunas y en principio se va a aplicar de acuerdo con la última actualización de la estrategia de vacunación en la misma tipología que las de RNA; es decir, que iremos convergiendo de 80 años para abajo», apuntó.

Darias explicó que el Gobierno de España está de la mano con la Agencia Europea del Medicamento y que hay que ver lo que la propia agencia diga sobe la misma.

In this article