Dan positivo veinte de los cien profesores de un colegio de Pontevedra

La fecha de inicio del curso no se retrasa pero se hará de forma telemática.

Un colegio de Mos, en Pontevedra, se ha visto obligado a cerrar sus puertas solo un día antes del inicio de curso en Galicia después de que veinte de sus cien profesores hayan dado positivo en coronavirus. De esta forma, el inicio de las clases presenciales se retrasará hasta el día 17 de septiembre, aunque, según informa 20 minutos, se mantendrá la fecha de inicio de curso, prevista para este martes, pero de forma telemática.

Es el segundo colegio que ha tenido que posponer la vuelta a las aulas, ya que la pasada semana, otra escuela de Sant Vicenç del Horts, en Barcelona, solicitó el cierre del centro tras el positivo de una trabajadora que se incorporó a su puesto sin síntomas.

La dirección del centro había pedido al departamento un retraso en el inicio de las clases -previsto para el 14- ante la cuarentena del equipo directivo y diversos docentes, cuya propuesta aceptaron los Servicios Territoriales.

A estos dos centros se han sumado dos guarderías, que también han tenido que cerrar por casos de coronavirus, una en la provincia de Sevilla que cerró sus puertas la semana pasada por el positivo de su directora, y otra en el municipio madrileño de San Sebastián de los Reyes que se ha dado a conocer este lunes tras dos positivos confirmados.

In this article