Cuidado, el sello «Covid free» en los negocios no quiere decir que este libre de coronavirus

OCU ha pedido al Ministerio de Sanidad que prohíba a las empresas de limpieza comercializar y publicitar este tipo de sellos, que dan una peligrosa sensación de seguridad

Algunas empresas especializadas en limpieza tienen ahora bastante trabajo, ya que estásn haciendo un gran esfuerzo en limpiar, higienizar, desinfectar los locales y los distintos elementos que hay en su interior. Pero a han descubierto una nueva oportunidad de negocio en el sello “Covid free”, con el que se pretende garantizar que se ha pasado por un proceso de desinfección que garantiza la ausencia de coronavirus.

No es posible garantizar con ningún sello que un establecimiento esté libre de coronavirus: se puede asegurar que se ha desinfectado, pero no que permanezca así en el momento en que vuelva a abrirse, De hecho, hay muchas personas contagiadas que no presentan síntomas y al entrar en el local pueden estar propagando el virus, por muchos tratamientos de desinfección que se hayan realizado antes.

OCU ha pedido al Ministerio de Sanidad que prohíba a las empresas de limpieza comercializar y publicitar este tipo de sellos, que dan una peligrosa sensación de seguridad y,al pensar que allí no se va a contagiar, el usuario puede relajar sus medidas de protección. Desde OCU, insisten en la necesidad de limpiar y desinfectar bien los hogares, y por supuesto, los locales abiertos al público.
Recuerdan la importancia de respetar el resto de medidas preventivas, empezando por mantener la distancia de seguridad interpersonal, llevar la mascarilla en sitios cerrados o cuando esa distancia no se pueda asegurar y lavar y desinfectar frecuentemente las manos.

In this article