¡Cuidado con la declaración de la renta!: alertan sobre una campaña de ‘phishing’ que suplanta a la Agencia Tributaria

A un día de que comience la campaña de la renta, los ciberestafadores multiplican sus esfuerzos para estafar a los internautas con mensajes engañosos que intentan suplantar a la Agencia Tributaria para obtener sus datos bancarios o violar su seguridad informática.

Este lunes, la Guardia Civil alertó de una campaña de phising que intentaba hacerse pasar por la autoridad fiscal para obtener de manera fraudulenta datos personales. Según publica 20 minutos.

Y ahora la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) del Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (Incibe) ha alertado sobre otra campaña fraudulenta que suplanta a la Agencia Tributaria y circula bajo el asunto ‘Acción fiscal’ al aprovechar el inicio de la campaña de la Renta 2020.

Según ha precisado el Incibe en nota de prensa, «el mensaje de correo electrónico informa al usuario de una supuesta acción fiscal registrada en su base datos y para consultarla facilita dos enlaces de acceso a la sede electrónica que descargan un archivo malware«.

«Si has descargado y ejecutado el archivo malicioso, es posible que tu dispositivo se haya infectado», ha explicado el centro tecnológico con sede en León.

Para proteger el equipo, el Incibe aconseja escanearlo con un antivirus actualizado y ante la necesidad de un soporte o asistencia para la eliminación del malware ofrece su servicio de respuesta ante incidentes de seguridad.

In this article