Cuatro españoles que iban a ser repatriados por el coronavirus mueren en un accidente aéreo en Bolivia

La avioneta con los cuatros españoles y los dos tripulantes se estrelló en la región amazónica de Beni

Cuatro españoles que iban a ser repatriados por el coronavirus han fallecido al estrellarse este sábado la avioneta en la que viajaban en la región amazónica de Beni, en Bolivia, han informado fuentes oficiales.

El accidente ha ocurrido en esa zona amazónica durante un vuelo humanitario que transportaba a los españoles «para repatriación», según la Fuerza Aérea Boliviana (FAB).

La aeronave Beechcraff Baron B-55 de la Fuerza Aérea Boliviana se estrelló hacia las 13:42 hora local (17:42 GMT) cuando realizaba un vuelo de «ayuda humanitaria» entre las ciudades bolivianas de Trinidad, capital de la región de Beni, y Santa Cruz.

El comunicado de la FAB ha indicado que además de los cuatro españoles, fallecieron los dos tripulantes de la aeronave, un capitán y un teniente.

La FAB ha revelado la identidad de los españoles fallecidos que corresponde a Francisco José Gallegos Gonzáles, Alba Aparicio Fornes, Yandira Oliveira Velarde y Deliz Salvatierra Velardes, así como la de los militares: el capitán Fabio Daniel J.L. y el teniente Richard Anderson C.B..

La Fuerza Aérea Boliviana ha iniciado una investigación sobre las causas del accidente, cuyo resultado se podrá conocer en un plazo de ocho días.

Uno de los pasajeros murió cuando era trasladado a un hospital y el resto falleció calcinado en el lugar del accidente.

Ampliar información en RTVE

In this article