Cuatro detenidos por una presunta violación en grupo a dos menores en Oviedo

Los cuatro arrestados, de distintas nacionalidades, han sido puestos en libertad con cargos.

La Jefatura Superior de Policía del Principado de Asturias investiga una presunta violación en grupo a dos chicas menores en la ciudad de Oviedo. Los hechos tuvieron lugar hace poco menos de dos semanas en la calle Jesús y los efectivos detuvieron a cuatro jóvenes de entre 18 y 24 años y distintas nacionalidades como posibles autores de la agresión, según informa El Comercio. Todos ellos han sido puestos en libertad con cargos a la espera de juicio, que se celebrará en el próximo mes de septiembre.

La agresión sexual habría tenido lugar en un piso de la calle Jesús, en el casco antiguo de Oviedo. Según el relato de las jóvenes, de 16 y 17 años, una de ellas había conocido a un joven colombiano, de 21 años, con el que inició una relación y cuando el pasado día 7 se citaron con él, este les presentó a sus tres amigos con los que se trasladaron al domicilio de uno de ellos. En esta vivienda, según las denunciantes, dos de los jóvenes las agredieron sexualmente, mientras los otros dos se limitaron a mirar.

Tras ser identificados, los cuatro fueron detenidos ese mismo fin de semana y posteriormente puestos a disposición judicial.

La titular del juzgado acordó su puesta en libertad con cargos, a la espera de juicio, mientras que les ha impuesto como medida cautelar su comparecencia en sede judicial cada quince días mientras se tramitan las diligencias.

In this article