Covid 19: Ojo, la apertura de playas se condiciona ahora a un informe del CSIC

Aunque están previstas en la tercera fase, ello dependerá de un informe científico

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) elaborará un informe científico, encargado por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) y la Secretaría de Estado de Turismo, para determinar las medidas que habrá que tomar para la apertura al público de playas y piscinas este verano en España.

«Ante la no existencia de informes sobre el comportamiento del SARS-COV-2 en el agua y en la arena», el ICTE, que coordina lo que serán los protocolos oficiales del sector turístico para minimizar riesgos, recomienda «prudencia en la adopción de medidas de desinfección de los arenales hasta que no se realice el estudio». En una nota de prensa del propio instituto, advierten de que la utilización de ciertas vías puede perjudicar «el ecosistema de las playas».

Según el plan de transición presentado por el Gobierno para la desescalada del confinamiento por la pandemia de coronavirus, la previsión es que las playas se empiecen a abrir al público en la Fase 3, siempre que se apliquen las medidas de seguridad necesarias. Sobre las piscinas, sin embargo, no se ha concretado ninguna previsión.

Información completa en RTVE

In this article