Consejos de la Guardia Civil en una nevada: «Camina por el centro de la calle y quita la nieve de ventanas cuanto antes»

La borrasca Filomena ha teñido de blanco las calles y las fachadas de muchos edificios. Sin embargo, la nieve acumulada en las ventanas y cornisas constituyen un riesgo que puede agravarse con la llegada de una ola de frío a la Península, como prevé la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). En este sentido, la Guardia Civil ha dado algunas recomendaciones para evitar complicaciones mayores que recoge 20 Minutos.

En un mensaje en Twitter, el Instituto Armado ha aconsejado retirar «la nieve acumulada en equipos de aire acondicionado y ventanas antes de las heladas previstas para la noche».

Asimismo, a la hora de desplazarse a pie, han recomendado caminar por el centro de las calles. «Así evitarás posibles caídas de ramas de árboles y nieve de los aleros», han indicado.

La intensa nieve caída este sábado en Madrid ha provocado precisamente la caída de muchas ramas de árboles, lo que ha hecho todavía más peligroso transitar por las calzadas.

Según ha alertado la Aemet, la marcha de la borrasca Filomena las próximas horas favorecerá la entrada por el oeste del país de un anticiclón atlántico que estabilizará la situación, además de fomentar un descenso acusado de las temperaturas nocturnas, con heladas generalizadas en la zona centro y áreas del interior de la mitad oriental, que es donde se están registrando las nevadas más importantes.

 

In this article