Conmoción por la muerte de un operador de Vigilancia Aduanera en una persecución en helicóptero a narcotraficantes en el Estrecho

Los presidentes del Gobierno central y de la Junta de Andalucía, o el escritor Arturo Pérez-Reverte encabezan la lista de multitud de personas que trasladan sus condolencias y muestras de cariño a la familia del fallecido.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha lamentado este domingo la muerte de un funcionario del Servicio de Vigilancia Aduanera José Luis Domínguez Iborra en una persecución con narcotraficantes esta madrugada en el estrecho de Gibraltar.

El suceso se ha producido sobre las 2,00 horas en una madrugada muy activa por los intentos de los narcotraficantes de cruzar el estrecho, de forma que en una de las persecuciones un helicóptero de Aduanas ha caído al mar cerca de Sotogrande, en San Roque, un operador del aparato ha muerto y otras dos personas de la tripulación han resultado heridas.

El presidente del Ejecutivo ha traslado su cariño a la familia del operador de Vigilancia Aduanera que ha fallecido al estrellarse contra el mar el helicóptero con el que desarrollaban una operación contra el narcotráfico.

«Mi cariño a la familia del operador de Vigilancia Aduanera que ha fallecido al estrellarse contra el mar el helicóptero con el que desarrollaban una operación en la zona de San Roque. Gracias a todos los efectivos y FCS que veláis cada día por nuestra seguridad, contra el crimen», ha señalado este domingo Sánchez en una publicación en su cuenta de Twitter.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha lamentado este domingo la muerte del funcionario «No hay palabras de consuelo, pero mi más sentido pésame en nombre de todo el Ministerio de Hacienda, de la Agencia Tributaria y del Servicio de Vigilancia Aduanera a la familia y allegados del servidor público que esta madrugada ha perdido la vida en una operación contra el narcotráfico», ha manifestado en un tuit.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha lamentado profundamente la muerte del funcionario en su cuenta en Twitter.

Por su parte, el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, también ha expresado su pesar.

«Mis condolencias para su familia y amigos y les deseo una pronta recuperación a los compañeros rescatados. Todo mi apoyo a los que se enfrentan a esta lacra para defender la ley y velar por nuestra seguridad», ha indicado Juan Marín.

El escritor Arturo Pérez-Reverte se ha unido a las condolencias y ha querido honrar la memoria de su amigo fallecido haciendo constar su nombre y apellidos. El periodista ha publicado además algunas imágenes recordardo el valor y las agallas de su compañero: «Mal día. Anoche murió mi amigo el observador del helicóptero de Aduanas José Luis Domínguez Iborra»

In this article