Confirman la muerte del conductor de autobús brutalmente agredido por pasajeros que no querían usar mascarilla en Francia

Se confirma la muerte de Philippe Monguillot, conductor de autobús brutalmente agredido por pasajeros que se negaban a utilizar mascarilla.

El primer ministro de Francia, Jean Castex, ha confirmado la muerte de Philippe Monguillot, brutalmente agredido por pasajeros que se negaban a utilizar mascarilla en el autobús.

Castex ha querido enviar un mensaje a través de su perfil de Twitter en relación a estos hechos: «La muerte de Philippe Monguillot, atacado cobardemente el domingo en Bayona por haber realizado su trabajo, nos toca el corazón. La República reconoce en él un ciudadano ejemplar y no lo olvidará. La justicia castigará a los autores de este crimen abyecto.»

El fiscal de Bayona pedirá al juez que reclasifique las acusaciones como «homicidio voluntario de un agente de la red de transporte público» después que dos de los sospechosos fuesen enviados a prisión por «intento de homicidio» y otros dos por «no ayudar a una persona en peligro».

In this article