Confinan en Malta a 31 estudiantes de Tarragona por un positivo en el avión

29 de ellos están vacunados y critican que «el carnet de vacunación no tenga ningún valor».

Un grupo de 31 estudiantes de la Universidad Rovira i Virgili (URV) de Tarragona están confinados en un hotel de Malta por el positivo que ha dado un pasajero de su avión, a pesar de que 29 están vacunados, según informa 20 Minutos.

Los otros integrantes del grupo que no están vacunados presentaron una PCR negativa antes de embarcar, pero pese a estas circunstancias, el gobierno de Malta les ha obligado a guardar cuarentena.

Se trata de estudiantes de fisioterapia que han viajado a Malta para celebrar su graduación, en unas vacaciones previstas entre el pasado 25 de junio hasta el próximo 2 de julio, aunque están confinados desde ayer con la previsión de permanecer así 14 días.

A través de sus redes sociales, bajo la etiqueta #AtrapadosenMalta, los jóvenes se quejan de falta de información y de un exceso de celo de las autoridades maltesas puesto que están vacunados y han cumplido con todas las medidas requeridas.

Por su parte, la URV se ha puesto a disposición del grupo, ha lamentado la situación en la que se hallan y está ayudando a difundir el problema.

Por su parte, los afectados reclaman al Gobierno que les ayude a salir del país «para regresar a nuestras casas con nuestras familias -ha publicado en Twitter la recién graduada Sheila Maeztu-«.

Los estudiantes critican, además de la falta de información, que «el carnet de vacunación no tenga ningún valor».

Por su parte, la Subdelegación del Gobierno en Tarragona ha informado de que se pone a disposición de los universitarios y que ya ha iniciado gestiones para facilitar su regreso

In this article