Condenan a muerte a una profesora de guardería que envenenó a 25 niños

Los hechos ocurrieron en la localidad china de Jiaozuo el año pasado, pero la sentencia se ha conocido este martes.

Un juzgado de la localidad de Jiaozuo, situada en la provincia china de Henan, ha condenado a una profesora de una guardería por envenenar con nitrito a 25 niños, de los cuales uno falleció a causa de la intoxicación, según ha informado el diario chino en inglés Global Times.

Los hechos se remontan a marzo de 2019, cuando la condenada contaminó con nitrito el almuerzo de otro profesor y de los estudiantes a su cargo tras una discusión.

Uno de los padres de los niños afectados por el envenenamiento acudió al centro tras ser alertado por el director de la guardería de que su hija de cuatro años no paraba de vomitar. Al llegar allí, el hombre se encontró con su hija y otros estudiantes inconscientes. Más de una veintena de los niños tuvieron que ser hospitalizados.

20 Minutos se ha echo eco de la publicación del citado diario, en el que también indican que no era la primera vez que Wang Yun cometía un acto de este tipo. Ya en 2017 trató de envenenar también con nitrito a su marido tras una discusión de pareja, aunque el hombre solo sufrió lesiones leves tras ingerir la sustancia tóxica.

El nitrito es un metal pesado y una sustancia carcinógena que si se ingiere puede dañar el hígado y los riñones.

In this article