Condenado a seis años de internamiento un menor de 17 años que estranguló a su madre en Huelva

El juez considera que no queda acreditado que en el momento de los hechos el menor tuviera sus facultades cognitivas y volitivas afectadas parcial o totalmente, como mantenía la defensa, que pedía la absolución del acusado.

El Juzgado de Menores de Huelva ha condenado a seis años de internamiento en régimen cerrado con tratamiento ambulatorio de salud mental al joven de 17 años que el pasado verano estranguló a su madre en su casa de La Antilla, la playa de Lepe (Huelva).

La sentencia lo considera autor de un delito de homicidio doloso con agravante de parentesco, por el que además le impone tres años de libertad vigilada tras el internamiento.

Se considera probado que el menor pasaba el verano de 2020 en una casa de La Antilla, junto a su madre, y la tarde del 19 de julio se inició una discusión entre ambos ante la negativa de ella a que su hijo se marchara a su domicilio habitual en Sevilla.

En un momento dado, el joven le arrebató el teléfono móvil y lo lanzó por la ventana y después agarró a su madre por el cuello y la estranguló.

A continuación, trasladó el cuerpo al dormitorio para que el perro no la viera y llamó a una conocida para confesarle el crimen.

In this article