Comunidad Valenciana con aviso naranja por tormentas que puede dejar granizo

Chubascos y/o tormentas localmente fuertes en Pirineos, sur del sistema Ibérico, este y sur de Castilla-La Mancha, interior de la comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía oriental. Temperaturas altas en zonas de Extremadura y del oeste de Andalucía.

En buena parte del país se espera que predomine un tiempo seco y estable, con cielos poco nubosos o con intervalos de nubes medias y altas. No obstante, en el área Cantábrica aumentará la nubosidad durante el día, con alguna lluvia débil al final. Asimismo, en el interior peninsular se desarrollará nubosidad de evolución, con chubascos y tormentas que podrán ser localmente fuertes en Pirineos, sur del sistema Ibérico, este y sur de Castilla-La Mancha, interior de la comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía oriental. También podrán darse con menor intensidad y de forma ocasional en otras zonas del noreste de Cataluña, interior del este y sudeste peninsulares, puntos del litoral mediterráneo y en Baleares. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve.

Temperaturas diurnas en descenso en general en la mayor parte del país, excepto en el este de Cataluña y entorno del Estrecho donde se esperan pocos cambios o un ascenso. Se superarán los 34-36 grados en la vertiente atlántica sur, así como los 38 en puntos del Guadalquivir y del Guadiana.

Posibles nubes bajas y brumas matinales en el norte de Galicia, Cantábrico, Estrecho y Melilla, así como calima en la Península y Baleares.

Vientos de componente norte en el cuadrante noroeste peninsular, Ebro medio y Ampurdán. Noreste y este en Baleares. Levante en el Estrecho y Alborán. Alisios en Canarias. Intervalos de fuerte en el litoral oeste de Galicia, Estrecho y Canarias. Rachas fuertes en áreas de tormenta.

In this article