Cómo utilizar el teléfono móvil para controlar la fiebre

Una de las medidas más practicadas para controlar el coronavirus es medir la temperatura. En Europa empezó en los aeropuertos, aunque en China y Corea del Sur surgió antes aún, en la calle. Así se conoce rápidamente si una persona tiene la temperatura alta y fiebre, bastante común entre quienes padecen Covid-19.

Ahora, sin embargo, la industria telefónica se suma al carro, aprovechando la tendencia. Para ello, se están creando y dando a conocer numerosas apps que permiten controlar la temperatura con el móvil.

Incluso ya hay marcas de fabricantes que dan un paso más allá, como Huawei, que ha anunciado que sus nuevos modelos dispondrán de sensores integrados para realizar esta función, como un termómetro. En concreto, se trata de Honor Play 4 y su versión Pro, que probarán suerte en China antes de extenderse al resto del mundo.

Entre las aplicaciones más conocidas para controlar la temperatura con el móvil están, entre otras: Fever Tracky Diary (Android), cuya gran ventaja es que aporta los análisis, informes y gráficos de tu situación; iThermonitor (iOs) iOs, que proporciona sugerencias para controlar la fiebre en función de la información registrada, y Oblumi Tapp (Android e iOs), que sí permite tomar la temperatura directamente. mediante un dispositivo conectado al móvil por Bluetooth, que evalúa la temperatura, tanto en la frente o en los oídos, incluso en los líquidos.

Texto original blogthinkbig.com –Contenido bajo licencia Creative Commons BY-SA

In this article