Cinco muertos y retenciones en varias comunidades en la operación retorno en las carreteras españolas

Las mayores retenciones se han producido en las entradas a Madrid.

El final de la operación retorno del verano ha provocado numerosas retenciones en varias comunidades autónomas, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT), que ha dado cuenta también de cinco fallecidos en las carreteras durante este último fin de semana de agosto.

Lo más complicado en cuanto al tráfico a última hora de la tarde se ha producido en la entrada a Madrid, con retenciones en la A-1, a la altura de Lozoyuela, en la A-3, en Rivas-Vaciamadrid y Fuentidueña del Tajo, y en la A-5, en Navalcarnero.

En la A-3 también hay tráfico lento en la provincia de Cuenca, en Montalbo y Tarancón, en dirección a la capital de España.

En Andalucía, un accidente de tráfico en la A-48 está complicando el tráfico entre Chiclana y San Fernando, en la provincia de Cádiz; en Jaén también hay atascos en la A-4 a su paso por Guarromán en sentido Madrid; y en Huelva también hay retenciones en la A-49, a la altura de San Juan del Puerto en dirección a Sevilla capital.

En la Comunidad Valenciana, un accidente en la AP-7 a su paso por Sollana está provocando también un importante retención en la citada vía en dirección a Valencia; y en el norte de España lo más relevante tiene lugar en Cantabria, en la A-8 a su paso por Torrelavega en dirección sur, y en Vizcaya hay tráfico lento también en la AP-68 entre Orozko e Ibaiondo.

En cuanto a las personas que han perdido la vida en las carreteras durante este fin de semana, la DGT ha informado de que han sido cinco los fallecidos en otros tantos accidentes registrados desde las 15.00 horas del viernes y hasta las 20.00 horas del domingo.

Cuatro de los cinco siniestros tuvieron lugar el sábado, el primero de ellos en la provincia de Albacete, donde una persona ha fallecido tras ser atropellada en la A-31 a su paso por el término municipal de Almansa.

También en Castilla-La Mancha, pero en la provincia de Toledo, un hombre de 71 años ha muerto al colisionar el tractor que conducía contra un turismo en el kilómetro 107 de la carretera N-401 a su paso por Orgaz.

En Alcañiz, Teruel, otra persona resultaba muerta tras una salida de vía del turismo en el que circulaba a las 2:45 horas por la carretera N-232.

Y otra salida de vía con turismo ha desencadenado la muerte de un joven de 22 de años, a las 3.30 horas, en la carretera DP-3109 en Culleredo, A Coruña. En este accidente han resultado heridas graves otras tres personas más que iban también en el vehículo siniestrado.

Durante la jornada del domingo ha habido un accidente más, en la provincia de Ciudad Real, donde un motorista ha perdido la vida tras colisionar con un animal en la CM-4017 a su paso por Retuerta del Bullaque.

In this article