Cierran El Retiro y otros ocho parques madrileños por fuertes vientos

Está activa la alerta roja por rachas de viento iguales o superiores a 65 kilómetros por hora.

El Ayuntamiento de Madrid cierra este viernes el Parque de El Retiro y otros ocho más de la capital por la activación de la alerta roja por condiciones meteorológicas adversas, según informa 20 minutos.

Además de El Retiro, los otros ochos parques que se desalojarán y cerrarán serán El Capricho, Jardines de Sabatini, la Rosaleda del Parque del Oeste, Juan Carlos I, Juan Pablo II, Quinta de Fuente del Berro, Quinta de los Molinos y Quinta Torre Arias

La alerta roja se determina por rachas de viento iguales o superiores a 65 kilómetros por hora con temperaturas máximas inferiores a 35 grados y un porcentaje de agua disponible en el suelo por debajo del 75%; o bien rachas de viento iguales o superiores a 55 kilómetros por hora a las que se suman temperaturas máximas superiores a 35 grados o agua disponible en el suelo por encima del 75%.

También cuando en 24 horas la acumulación de nieve sea igual o superior a 20 centímetros. Además, con el nivel de alerta roja se suspenden todas las actividades y se desaloja el parque.

Una vez finalizada la alerta, se realizará una inspección de las incidencias producidas y se procede a la retirada de ramas y árboles caídos. Se eliminarán aquellos que se consideran inestables y se reparan los daños más relevantes en el resto de elementos del parque.

In this article