Cierran dos aulas en dos colegios infantiles de Aragón por casos de coronavirus

Los centros afectados son el colegio San Jorge de Zaragoza y el CEIP Las Viñas de Teruel tras detectarse sendos positivos.

Salud Pública de Aragón ha decretado el cierre de dos aulas de centros educativos de Aragón con motivo de la aparición de casos de coronavirus, según ha informado el Gobierno autonómico.

Se trata de dos aulas de Infantil: una en el colegio San Jorge de Zaragoza y otra en el CEIP Las Viñas de Teruel. En cumplimiento del protocolo sanitaria establecido entre los Departamento de Educación y de Sanidad del Ejecutivo autonómico, un positivo en una clase determina su cierre.

Los contagiados no podrán volver al centro educativo hasta el alta epidemiológica indicada por su profesional sanitario de referencia, justificada mediante la presentación de la declaración responsable de los padres.

Por su parte, toda la clase deberá guardar la cuarentena durante 14 días, sean positivos o negativos, tras la realización de las pruebas PCR. La puesta en marcha de grupos burbuja en los centros permite que ante un caso de coronavirus se pueda proceder a cerrar solo un aula y evitar la propagación del contagio.

In this article