Cierra una clase de 1º de Primaria del colegio Sagrado Corazón de Madrid por un positivo en Covid-19

Se trata de una niña de seis años, alumna del centro, que tuvo contacto con un familiar positivo en coronavirus.

Una clase de 20 alumnos de primero de Primaria del colegio concertado Sagrado Corazón de Madrid fue cerrada este jueves tras confirmarse el positivo en coronavirus en una alumna del centro.

El colegio, situado en la calle Don Pedro 14 del barrio de La Latina, en el distrito Centro de la capital, es el tercero obligado a aislar una clase en Madrid, después de que se confirmaran otros dos casos en el Liceo Francés y en el colegio Uruguay desde que arrancaran las clases el pasado martes.

La alumna, una niña de 6 años, asistió únicamente el primer día del curso a clase, el pasado martes, y se sometió a una prueba PCR el miércoles, después de que un familiar hubiera dado positivo en Covid-19.

El resultado de la prueba se conoció este jueves siendo positivo y el colegio ha procedido a aislar al resto de la clase -19 alumnos-, que se someterán este viernes a las pertinentes PCR.

Los periodos de cuarentena para los alumnos y sus familiares directos oscila entre los 10 y 14 próximos días, dependiendo de si es positivo o negativa la prueba.

In this article