Cierra la primera escuela infantil en España tras el positivo de una de sus trabajadoras

Días antes la profesora había dado negativo en las pruebas realizadas por la Junta de Andalucía.

El Ayuntamiento de Benacazón (Sevilla) ha cerrado este viernes la guardería municipal tras detectarse un positivo en coronavirus en una de sus trabajadoras, que días antes había dado negativo en las pruebas realizadas por la Junta de Andalucía, según informa 20 minutos.

Fuentes del Ayuntamiento de Benacazón han informado de que la decisión se ha tomado en coordinación con Asisttel infancia, empresa concesionaria del servicio de guardería de la Escuela Infantil Blancanieves, tras comunicarse el positivo por PCR de una de las miembros de su plantilla, concretamente su directora.

Se le realizará un segundo PCR

Ahora, los sesenta niños se encuentran aislados a la espera de conocerse si se les realizarán las pertinentes pruebas PCR.

Este positivo se produce tras el negativo ofrecido días antes por la prueba rápida de diagnóstico que la Junta de Andalucía realiza a todos los docentes antes de su incorporación tras el período vacacional.

El Distrito Sanitario ha informado de que en las próximas horas se le realizará a esta persona un segundo PCR que confirme o descarte el positivo, previo a realizar los rastreos por parte de los profesionales sanitarios.

In this article