Cataluña y Baleares empiezan la semana con lluvias torrenciales

La inestabilidad se extenderá este lunes por Cataluña y Baleares, comunidades que estarán en alerta naranja y amarilla, respectivamente, por chubascos y tormentas que podrán ser localmente fuertes o muy fuertes y oleaje en la segunda, ante el paso de una depresión aislada en niveles altos, según informa 20 minutos.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé asimismo cielo nuboso, con probables lluvias débiles en el área Cantábrica, sobre todo en su parte oriental, tendiendo a remitir durante el día, pudiendo quedar incluso poco nuboso en algunas zonas.

En todo el área mediterránea, el cielo estará nuboso o con intervalos nubosos, con posibilidad de algunos chubascos y tormentas, más probables e intensos en Cataluña y Baleares.

En el resto, el cielo estará poco nuboso, salvo algunos intervalos de nubes medias y altas en la mitad occidental de Canarias.

Las temperaturas diurnas registrarán pocos cambios en Galicia, Cantabria, Andalucía y Canarias; ascensos en Canarias; y descensos en el resto del país, que puede ser localmente notable. Los valores nocturnos descenderán en la mitad norte peninsular y Baleares.

En buena parte del país se registrará predominio de vientos del noreste, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia, Ampurdán y Canarias.

In this article