Cataluña prohíbe las reuniones de más de 10 personas

La prohibición estará vigente durante las próximas tres semanas.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha anunciado este lunes la prohibición de las reuniones de más de diez personas, tanto en el ámbito público como privado, para reducir los contagios de coronavirus. Torra ha afirmado que Cataluña se juega en las próximas tres semanas «lo que pasará en otoño e invierno». Además, ha anunciado que realizará medio millón de test en las escuelas e institutos entre el 15 de septiembre y el 15 de noviembre, según recoge 20 minutos.

Por otro lado, el Ministerio de Educación ha asegurado este lunes que no está valorando «ninguna modificación» respecto a que el curso escolar arranque en las fechas habituales del mes de septiembre y con la presencialidad como principio general, tal y como se acordó el pasado junio con las comunidades.

En España, el ritmo de propagación de nuevos contagios por la COVID-19 se ha disparado en prácticamente la totalidad del país a una semana del fin de las vacaciones de verano, con algunas comunidades duplicando e, incluso, triplicando los niveles a los que habían llegado al término del confinamiento por el estado de alarma.

El Gobierno tiene ante sí una semana decisiva para tratar de frenar el alto número de contagios, que continúan disparados y cada día van en aumento. Las residencias de mayores y la vuelta al cole marcarán la agenda política del Ejecutivo y las comunidades esta semana.

In this article