Castilla y León ordena el confinamiento de León y Palencia

Las dos ciudades han alcanzado los criterios establecidos por el Ministerio de Sanidad.

La Junta de Castilla y León ha decidido aplicar medidas restrictivas en las ciudades de León y Palencia, por el ritmo de contagios, y debido a que las dos localidades han alcanzado los criterios establecidos por el Ministerio de Sanidad para confinar ciudades de más de 100.000 habitantes, según informa ileón.

En ambos casos, la incidencia supera los 500 afectados por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días; el índice de positividad de las pruebas PCR supera el diez por ciento, y las UCI de la Comunidad Autónoma tienen una ocupación media superior al 35 por ciento.

Las restricciones derivadas de la aplicación de este confinamiento supondrán limitaciones como la reducción de las reuniones a seis personas o el cierre de los bares a las 23.00 horas, entre otras cuestiones.

Las medidas, que también incluyen reducciones de los aforos de negocios comerciales al 50%, no tienen en principio repercusiones en ámbitos como el laboral o el educativo al mantener abierta la docencia presencial en colegios, institutos o universidades.

In this article