Casi un millar de positivos en un día en Andalucía, récord negativo

La comunidad suma otros cuatro muertos por Covid-19 y encadena ya ocho días con fallecidos, según los datos de Salud.

Andalucía ha batido este viernes su récord de contagios de coronavirus en un solo día. Son 909, según los datos de la Consejería de Salud y Familias, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia sanitaria. Además, la comunidad lleva tres días seguidos por encima de 800 casos diarios. Así, solo en esta semana Andalucía ha sumado más de 5.000 contagios, según ABC.

Por otro lado, la comunidad ha registrado este viernes otros cuatro fallecidos por coronavirus. Se localizan dos en Almería, otro en Córdoba y otro en Granada. Andalucía ha encadenado con este viernes ocho días consecutivos registrando fallecidos por Covid-19, que solo en esta semana ya son 20.

Málaga y Almería son un día más las zonas que presentan las cifras más altas de contagios. Mientras que la Costa del Sol ha sumado 283 casos de coronavirus en las últimas 24 horas, en Almería son 187 los positivos. Entre ambas provincias suman el 51 por ciento del total de casos de coronavirus registrados este viernes.

Por detrás de Málaga y Almería en número de contagios está Cádiz, con 129 positivos; Sevilla, con 116; Granada, con 103; Córdoba, con 76; Jaén, con 36; y Huelva, con solo 18.

Además, desde ayer jueves hasta 58 personas han necesitado atención sanitaria tras contagiarse de coronavirus. Según los datos de la Consejería de Salud, siete han precisado ingreso en la UCI

In this article