Canarias prolonga su aviso rojo por altas temperaturas al que ha llegado por primera vez parte del archipiélago

El episodio de calor que afecta a las islas volverá a ser generalizado y estará acompañado de la calima.

La Dirección General de Seguridad y Emergencias mantiene la declaración de alerta por temperaturas máximas en todo el archipiélago al intensificarse el episodio de calor que afecta a las islas, que volverá a ser generalizado y estará acompañado de la calima.

Seguridad y Emergencias recuerda en un comunicado que según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología, habrá temperaturas máximas de 32 – 40°C, aunque no descarta que, de forma puntual, valores superiores, como los 43 grados que registró este miércoles la localidad grancanaria de Tasarte (La Aldea).

El calor será generaliza, incluso por la noche, y las temperaturas mínimas se situarán entre los 24 y los 34°C.

La isla de Gran Canaria se mantendrá en situación de alerta máxima por debido a un periodo excepcional de temperaturas altas, con registros que podrían alcanzar los 40 grados e, incluso, superarlos. con valores hasta 44 grados centígrados.

El calor será generalizado este 27 de agosto, ya que un total de 23 provincias estarán este jueves en aviso de distintos niveles por altas temperaturas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que prevé una jornada de temperaturas «muy superiores» a lo habitual y calima en Canarias, así como temperaturas «significativamente altas» en la mitad sur y zonas del nordeste peninsular.

En concreto, estarán en aviso naranja (riesgo importante) las provincias de Córdoba, Granada, Jaén y Sevilla, mientras que el aviso amarillo (riesgo) se ha activado en Cádiz, Huelva, Málaga, Huesca, Zaragoza, Teruel, Ávila, Salamanca, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Lleida, Cáceres, Badajoz, Madrid, Murcia y Valencia.

Se espera que un frente atlántico poco activo provoque un aumento gradual de la nubosidad en Galicia y Cantábrico, con precipitaciones débiles en el noroeste de Galicia, extendiéndose a Asturias y Cantabria. También se prevé nubosidad de evolución y posibilidad de algún chubasco o tormenta ocasional en Pirineos, extremo oriental del sistema Ibérico y sierras del sudeste andaluz, los cuales serán más probables en el Pirineo oriental.

En el resto del país predominarán los cielos poco nubosos o despejados, aunque con nubes bajas y posibles bancos de niebla matinales en Galicia, área cantábrica, este de Cataluña, bajo Ebro y litoral de Alborán, especialmente hacia el Estrecho

In this article