Canarias prohibe fumar en la calle si no hay distancia de seguridad, cierra discotecas y mascarilla obligatoria

El presidente de Canarias anuncia también sanciones a las reuniones de más de 10 personas.

El gobierno de Canarias ha anunciado un endurecimiento en las medidas para combatir la COVID-19 ante el aumento descontrolado de casos en el que el 95% de los positivos son peronas menores de 30 años, según informa Canarias Ahora.

Ángel Víctor Torres, presidente regional, anuncia que vuelve a aplicarse el decreto del 20 de junio que cita: «Los locales de discotecas y demás establecimientos de ocio nocturno podrán abrir al público exclusivamente los espacios al aire libre, para consumo sentado en mesa. En todo caso, el aforo en terrazas será del 75% y habrá que mantener la distancia interpersonal o, en su defecto, el uso de mascarilla»

Además, se someterán nuevamente a la prueba PCR los usuarios y trabajadores de las residencias de mayores al tratarse de un sector de alto riesgo.

Desde este viernes el uso de la mascarilla será obligatorio, también en espacios abiertos y aunque se pueda garantizar la distancia, se restringirá el ocio nocturno, se prohibirá fumar en espacios en los que no se pueda garantizar la distancia de seguridad con otras personas y se impondrán sanciones a las personas que realicen reuniones de más de diez personas.

In this article