Buscan a un menor fugado de un centro, positivo por Covid-19

El joven, de origen argelino, abandonó el Centro de Acogimiento Inmediato (CAI) de Almería este martes.

La policía está buscando a un menor de edad de origen argelino, a raíz de la denuncia presentada por uno de los educadores del Centro de Acogimiento Inmediato (CAI) de Redondelas, ubicado en Almería capital, del que se fugó tras realizarse las pruebas del coronavirus, y antes de saber el resultado de la misma, que finalmente resultó ser positivo.

Los hechos ocurrieron el pasado martes, sobre las 11,30 h. , cuando el joven, de 15 años, abandonó el centro junto a otro de los usuarios.

La policía de Almería pasó un comunicado a sus agentes para intentar localizarlo, por la propia seguridad del menor y por el grave riesgo de contagio que supone para terceras personas.

El menor mide 173 cm, es de complexión delgada (46 kilos de peso), tiene los ojos grandes y castaños y el pelo corto, ondulado y negro.

No es la primera vez
Ya hay antecedentes de fuga de ese centro durante el estado de alarma, concretamente en el mes de abril, los cuidadores del centro CAI notificaron a la policía la desaparición de varios menores.

Como norma general, en los centros de menores, tanto a los que son de nuevo ingreso, como a los que son reintegrados tras fugarse, les realizan las pruebas del Covid-19, realizándoles además un seguimiento para localizar posibles síntomas.

In this article