Barcelona: un hombre se lanza por la ventana para quitarse la vida en el momento en el que iba a ser desahuciado

Un hombre se ha suicidado este lunes cuando iba a ser desahuciado en el barrio de Sants de Barcelona, según ha avanzado ‘El País’ y han confirmado fuentes del Ayuntamiento a este diario.

La víctima, de 58 años, estaba siendo atendida por los servicios municipales y tenía un informe de vulnerabilidad de los Servicios Sociales, pero el juzgado de primera instancia número 3 de Barcelona no estimó la paralización del lanzamiento.

Este lunes, según ha informado ‘El País, dos funcionarios se han presentado en la vivienda para ejecutar el desahucio, sin presencia policial. Tras llamar a la puerta, el hombre, que vivía solo, ha abierto y se ha lanzado por el patio interior de la vivienda.

El propietario del inmueble, una persona física, había denunciado al inquilino que, según informa el mismo diario, no pagaba el alquiler desde el año pasado. El hombre aportó un informe municipal al juzgado para paralizar el desahucio, pero, según explica el TSJC, no cumplía con los requisitos que exige la ley para suspender el lanzamiento.

In this article