Baja el precio del gas en julio

Desde el 1 de julio de 2020, los usuarios que tienen contratada la tarifa regulada de gas (TUR) verán como el precio del gas baja un 7,1% para los hogares con mayor consumo y un 6.2% para los hogares cuyo consumo no supera los 5.000 kWh, según recoge la OCU en su web.

El impacto de esta bajada de precios será de unos 13 euros al año para un hogar con un consumo bajo de gas (3500 kWh año) y de 34 euros para los que tengan calefacción o unos consumos más elevados (unos 9000 kWh al año).

Sin embargo, es posible que esta bajada solo afecte a los meses de verano, los de menor consumo de gas, la tarifa regulada TUR de gas se revisa trimestralmente. La próxima revisión de la TUR será en octubre, cuando el frío se acerca y los consumos de gas empiezan a ser relevantes en la factura.

Pero solo una minoría de hogares se beneficiará de esta bajada. En la actualidad, al menos el 20% de los clientes tienen contratada la tarifa regulada TUR, lo que equivale aproximadamente a 1.5 millones de hogares que podrán beneficiarse de esta bajada. El resto de usuarios, alrededor de un 80% de los hogares, se encuentran en el mercado liberalizado, donde existen pocas tarifas que se actualizan automáticamente en la misma proporción que la TUR.

 

In this article