Avisos amarillos por tormentas en Cataluña y altas temperaturas en el resto del Mediterráneo para este jueves

Intervalos de viento fuerte en las islas Canarias occidentales. Chubascos y tormentas que podrán ser localmente fuertes en el Pirineo oriental. Temperaturas altas en el valle del Guadalquivir, interior del extremo sureste peninsular, y sur de Gran Canaria.

En el norte de Galicia, Cantábrico y alto Ebro estará nuboso o cubierto con lluvias. Se formará nubosidad de evolución en zonas del noreste peninsular, que podrá dejar chubascos y tormentas ocasionales en el entorno de áreas montañosas, pudiendo ser localmente fuertes en el Pirineo oriental y extremo noreste de Cataluña. En el norte de Canarias se esperan intervalos nubosos. Poco nuboso o despejado en el resto del país.

Posibles nubes bajas y brumas matinales en el interior de Galicia y del Cantábrico, Comunidad Valenciana y Estrecho.

Temperaturas diurnas en descenso en el norte y centro de la Península, en ascenso en el litoral de Andalucía y Murcia, y con pocos cambios en el resto. Se superarán los 36 grados en los cursos medios-bajos del Guadalquivir y del Segura, y 32/34 grados en las depresiones del noreste peninsular.

Vientos alisios en Canarias, fuerte o con intervalos de fuerte. De componente norte en el tercio norte peninsular y Baleares, con intervalos de noroeste fuerte en Ampurdán. Predominio de la componente oeste en la vertiente atlántica peninsular, Estrecho y Alborán. Brisas en el área mediterránea.

In this article