Aviso amarillo para este martes por tormentas y fenómenos costeros

Posibilidad de chubascos y tormentas fuertes en el noreste de Cataluña.

En buena parte del país predominarán los cielos poco nubosos o despejados. No obstante, en el oeste de Galicia se esperan cielos nubosos o cubiertos con lluvias, que serán algo más intensas al final del día. Durante la tarde aumentará la nubosidad en el extremo norte de la Península con chubascos y tormentas dispersos y ocasionales en los entornos de áreas montañosas, principalmente en el Cantábrico occidental y en Pirineos, pudiendo ser localmente fuertes en el noreste de Cataluña. Intervalos nubosos y nubosidad de evolución en otras zonas de la mitad norte. En Canarias occidentales intervalos de nubes medias y altas, con baja probababilidad de algún chubasco.

Podrán formarse brumas matinales en zonas montañosas del interior norte peninsular, Baleares y con posibilidad de calimas en Canarias.

Temperaturas diurnas sin cambios en Galicia, Cantábrico, cuenca del Ebro, litoral noreste peninsular, y Baleares, y en ascenso en el resto de la Península y Canarias. Podrán superarse los 30/32 grados en el medio Guadalquivir e interior sudeste, y los 28/30 grados en el Bajo Ebro. Alcanzarán valores anormalmente altos en Canarias.

Predominio de vientos de componente oeste en la Península, estrecho y Alborán, con brisas en el Cantábrico y litoral este peninsular. Componente este combinada con brisas en Canarias y predominio de la componente sur en Baleares.

In this article