Aviso Amarilllo por tormentas mientras las temperaturas vuelven a la normalidad

Chubascos y tormentas que pueden ser localmente fuertes en el interior del País Vasco, Rioja y Navarra. Intervalos de viento fuerte en Canarias.

Se esperan cielos nubosos o cubiertos con chubascos y tormentas, que podrán ser localmente fuertes en zonas del País Vasco, Rioja, Navarra y noreste de Castilla y León, principalmente durante la tarde. Nuboso en el oeste de Galicia con lluvias débiles durante la segunda mitad del día. En el resto del tercio norte peninsular y entorno del sistema Ibérico, probables chubascos y tormentas ocasionales. Predominarán cielos poco nubosos con intervalos de nubosidad de evolución en el centro, la mitad sur peninsular y Baleares. En el norte de las Canarias montañosas, posibilidad de precipitaciones débiles.

Temperaturas diurnas en descenso en gran parte de la Península, aunque en el extremo sur y zonas de la Meseta Norte se espera un ascenso, y con pocos cambios en el área mediterránea y en Canarias. Valores normales para la época del año, superándose los 32/34 grados en los valles de grandes ríos de la mitad sur y en el Valle del Ebro.

Viento de componente oeste en las vertientes atlántica y cantábrica de la Península, Estrecho y Alborán; de componente este o sureste en el valle del Ebro y resto del área mediterránea; y del noreste en Canarias con intervalos de fuerte.

In this article