Aumento notable de las temperaturas en el norte de Galicia y Cantábrico este domingo

La AEMET activa alerta Naranja en Bizkaia interior.

En casi todo el país se espera que predomine el tiempo estable y sin precipitaciones. No obstante, se esperan intervalos de nubes medias y altas en el oeste peninsular, que se extenderán a otras zonas de la Península, sin llegar al tercio nordeste, donde se mantendrá poco nuboso o despejado, así como en Baleares. En Canarias, abundante nubosidad media y alta, sin descartar algún chubasco débil y aislado en las islas montañosas, tendiendo a poco nuboso. En el resto de la Península y Baleares, estará poco nuboso o despejado, con nubes de evolución diurna en Pirineos.

Temperaturas diurnas en aumento en el tercio norte peninsular, que será notable en el norte de Galicia y Cantábrico, alcanzándose valores superiores a los normales para la fecha, con avisos de la AEMET, sobre todo en Bizkaia interior.

 En descenso en el suroeste y con pocos cambios en el resto.

Viento flojo en Canarias e interior noroeste peninsular. Soplará del este o sudeste en el resto de la Península y Baleares, con levante fuerte en el Estrecho e intervalos de fuerte en el resto de Cádiz y litoral de Almería.

In this article