Aumenta la actividad explosiva del volcán, que deja ya más de mil viviendas afectadas

La Dirección General de Aguas del Gobierno de Canarias instalará dos plantas desaladoras portátiles en el área de Puerto Naos (Tazacorte) que garantice el riego en las plataneras.

La erupción volcánica en La Palma se acerca a su segunda semana de actividad en una jornada en la que ha aumentado su actividad explosiva. Las autoridades, por su parte, han hecho balance y ya son más de 1.000 las construcciones que se han visto afectadas por la lava, recoge 20 Minutos.

Además, hay 28,3 kilómetros de carreteras inutilizadas y 201 personas continúan albergadas en el Hotel Princess, en Fuencaliente. Asimismo, las coladas de lava han destrozado en el día de hoy la última conexión de riego que había en la zona de El Remo, lo que ha originado un importante foco de humo blanco que procedía de las inmediaciones, como consecuencia de la lava entrando en contacto con el agua.

Este domingo y con motivo de las dos semanas de la erupción, el presidente del Gobierno Pedro Sánchez visita La Palma y tras reunirse con las autoridades, hablará ante los medios. También visitará a los desalojados.

La Dirección General de Aguas del Gobierno de Canarias instalará dos plantas desaladoras portátiles en el área de Puerto Naos (Tazacorte) como solución de emergencia que garantice el riego en las zonas de plataneras afectadas por la erupción volcánica.

In this article